*Carta*

jueves, enero 15, 2009

Querida Yamel,

Ten paciencia. Por milésima vez "las cosas suceden cuando deben de suceder" no cuando a ti te dé la gana.
Rayos Mel, tiempo te sobra, coje las cosas con calma. Te juro que si vuelves a apresurar las cosas iré hasta allá para golpearte. Deja que las cosas sucedan, y si no, basta ya de alimentar ilusiones que no te llevaran a NADA.

Recuerda, suceda lo que suceda yo siempre voy a estar contigo "25 horas al día, 8 días a la semana". Como aquel poema [que aún conservas del 2005]. Uff! Este niño "A" no sabe lo que hizo cuando te escribió ese poema.
Por alguna estúpida razón [si, estúpida] lo sigues viendo como el niño lindo perfecto [BabyFace] con el que debiste de haberte quedado. [¿Por qué rayos no luchaste? Estúpida]
Tú tranquila, que las cosas se arreglaran y nunca estarás sola. Yo siempre te cuidaré, por algo hemos sido amigas todo este tiempo.

He llorado contigo, he reído contigo.
He estado junto a ti en todos los momentos de tu vida.
*Cuando te caíste y le lesionaste el tobillo.
*Cuando te entraste a ese Politécnico con apenas 10 años.
*Cuando un 14 de febrero de 2001 muere trágicamente tú amiga. [Ese día para ti nunca volvió a significar lo mismo, digan lo que digan, San Valentín no significa nada para ti].
*Solo tú y yo sabemos lo que sentiste ese Jueves 24 de abril de 2003 cuando en el recreo del colegio te dijeron "tu vecina vino a buscarte, al parecer pasa algo en tu casa".
Esos minutos de incertidumbre por no saber qué estaba pasando exactamente. Para luego enterarte de golpe "a tu primo le dio un infarto y murió". Justo habían pasado dos meses de tus quince primaveras y habías bailado con él en esa fiesta. Justo había pasado una semana de haberlo tenido en tu casa cantando y bailando contigo esas "Salsas" de "Los Adolescentes y de Jerry Rivera" que ahora no puedes ni escuchar sin que tus lágrimas se asomen. Justo ese día, habían hablado de que la semana siguiente cuando regresara se llevaría una foto tuya de la fiesta para ponerla en su mesita de noche, ya que para él eras su "Gatita" como te decía. Solo tú y yo entendemos porque tu otro primo te dice ahora "gatita" para así mantener ese recuerdo vivo.
Es solo que nadie te entiende cuando lloras. Porque nadie sabe lo que para ti significó esa Muerte. Nadie se imagina lo que sufriste, lo que sufres y lo que sufrirás. Porque aun recuerdas su voz, su amor por las matemáticas, sus poemas y esos abrazos tan efusivos que te daba que hoy obviamente extrañas. No lo has superado, yo lo sé.
[Ahora mismo, mientras escribes esto estas llorando de solo recordar "reventamos, estamos que reventamos, cada vez que de frente nos miramos"].

*Solo yo entiendo ese gusto que tienes por Luis Fonsi. Esas metas que cumplir, esos sueños que hacer realidad, sueños grandes.

*Solo tu y yo sabemos que te gusta el negro porque es una manera de recordar eso... tu amor por el rock es para ti sinonimo de buena letra, no de rebeldia.


Tranquila, valdrá la pena haber llorado, haber reído y haber vivido.
Recuerda que "Para limpiar el Alma hay que llorar, en este cielo compartido la lección fue haber vivido".

Oh! Yamel, solo yo entiendo porque lloras, tu tierna sensibilidad, tu facilidad para esbozar una sonrisa. Tu sensibilidad es un arma de doble filo.
Realmente contigo las cosas no están escritas, a menos que seas tú quien las escribas.

Toma este tiempo para vivir, sonreír, amar y aprender [si, aprender] que yo estaré ahí contigo ayudándote en todo. No estás sola.

Te amo

Lemay Ocnalop Añeru.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Princess,
Ah que lindo que aun recuerdes mi poema... fue algo que escribi en el momento, pero las palabras hubieran estado vacias si no hubieses sido tu quien me inspira.
Las cosas entre tu yo simplemente no funcionaron...

Anónimo dijo...

jajja kiEn es la uniica babazz de tus amiWas q preguntaa yamel yamel kiien Ezz Lemay Ocnalop Añeru.? jajajja

nin*aa eRez incReiible y la vdd amoOo como escribezz y noOp es la leTra como mi boOBa forma de eZcribir si no el coOntenidoO tienes eZa magiaa PAra TrazzmiTir A las PErzoOnazz que esTan leyendoOTe loo q tu siienTezz y asi nOz TrazzmiTes tmb un pEdazitoO de tu cOrazOon y ezoOo noOp tiiene PrezioOo..


Dee lOo maloOo siempre loO buenoO y dioOziitoO sabe x q haCe las coOzas en su moOmento es bien diFiicil eNTederrloOo pero POocoO a pOoco toOdo va toOmandoO formaa y SuCeziVamenTee vamoOzz maduRandoOo...

Erezz de pOoKa maDree jaja upss!!

PD. noOz debemoOxx nas miZheladazzz!!!

BEzitoOzz!!!

aLee././.

Izaury dijo...

Amigaaa!! Recuerda que siempre tendras mi amistad!! Me encanto esa entrada.

Solo para recordarte que todo tiene su tiempo debajo del cielo, eso lo dice la Biblia no yo!! (Daddy Yankee)lol...

My friend... ni sabia que habias pasado por tanto!! I'm so sorry!! Ahora te entiendo mucho mejor... recuerda siempre que Dios tiene un proposito con absolutamente tooodo!! creeme yo estoy ahora en PUJ pero quien sabe si despues estare de vuelta en SQD!!! Creeme extraño muchisisisisiimo mi cuidad, donde todo me queda taan cerca!! Pero no me quejo de Punta Cana.

Mel te amo amiga siempre tendre en mi memoria nuestros momentos en POP con la Ssshulaaaa!!! lol

Amor pa ti de grati amiga!!

Bendiciones de lo alto!!

XOXO

Yo!!

Anónimo dijo...

Esta excelente este poema, creo que envuelve los sentimientos de la vida, tristeza y amor. Cuando perdemos un ser querido eso nos marca, nos desgarra la vida...Pero también como recordamos la fecha de la muerte de algún ser querido así también se debe mejor de acordarse de los buenos momentos que vivimos con esa persona.

Anónimo dijo...

YA ENTIENDO MUCHAS COSAS...
dicen que el ser es el resultado de lo que te rodea, ya veo porque tus lagrimas suelen ser espontáneas, ya sea de alegría, de trizteza o de una emoción de momento, y ahora es cuanto al reflexionar debes saber que eres un ser especial, tienes la magia de suscitar emociones en toda persona que te llega a conocer o a tratar...Este "imposible" que aún patalea, te desea que endurescas un poquito tu corazón y que esa persona que aún esperas sea una especie de Criptonita que haga desvanecerte y alegrarte...no te preocupes por conseguir compromisos desde ahora, eres muy joven--solo preocupate por estudiar y saber VIVIRRR.

Saludos cordiales,
Shkr

Anónimo dijo...

Ay mel!!!
Tantas veces mi niña te he dicho que tu tienes un don...con el solo pocos nacen(o nacemos, depende de por donde lo mire). El de escribir desde lo mas profundo de nuestro corazon sin pena al que diran. Yo se q para ti, como para mi, escribir es mas facil que hablar. Debe ser porque hablando se hiere mas a las personas, o simplemente porque nos cuesta encontrar la forma de decirlo todo. Sea como sea, me alegra que sepas como desahogarte y que tengas este talento; pero tambien me entristece saber como te sientes. Dejalo salir todo. Sabes que en mi, tienes un oido dispuesto a escuchar(o mas bien un par de anteojos dispuestos a leer).
te quiero...
Jen!

Anónimo dijo...

me gustan tus palabras.... pues son sinceras y pocos dejan esa puerta abierta y muchomenos dejan salir lo k hay dentro. es bonito ver lo calida k eres yo siempre lo supe aunke no soy muy sercano a ti pero siempre lo supuse pues tu sonrisa plena brilla mas k un rayo de sol jejejejee es verdad!!!!!pero no te dejes agoviar por las cosas de este mundo... recuerda k tiene un proposito y si algo pasa es por algo, aunke nunca lo sepamos.

sige asi nunca dejes k el mundo te cambie pues personas como tu no se encuentran muy amenudo!!!!! un beso (mhua!!!!)


gerard almonte

Anónimo dijo...

Querida Lemay...

Quiero decirte que tu no eres la unica que le brinda su apoyo a Yamel pues a pesar de que no la conozco perfectamente y talvez me he saltado algunos detalles, lo importante es lo bien que te sientes al lado de una persona que te quiere y que tu quieres...

Y sabes?? Talvez Mel ya paso por todo aquello tan triste y sí creeme que la entiendo porque yo tambien perdí alguien que amaba y el trauma es grave y mas aun cuando solo se tiene 9 años y esa persona es todo tu mundo... Pero uff no es mi vida, pero lo que quiero decir con esto es que la entiendo, sin embargo la vida no es solo capitulos amargos tambien se pueden recordar capitulos felices aunque estos al final te hagan llorar, no le quita lo de felices...

Mel y a ti directamente te digo: Gracias por hacerme parte de tu vida, para que fonsi no sea lo unico que una nuestra amistad, podré ser tu psicologa personal cuando desees!!! Mel, Aqui estoy yo para darte mi fuerza y mi aliento y ayudarte a pintar sonrisas en la oscuridad...

Eres una chica alegre, simpatica, bonita, sensible, humilde, inteligente y tantas cosas mas que si las meciono todas entonces no terminaría, el punto es que solo debes tener paciencia y como siempre digo aunque suene a cuento de hadas: en alguna parte anda tu alma gemela algún día te cruzaras con ella y quien sabe si ya te cruzaste y aun no lo notas!!! Tranquila quien puede verte como en verdad eres, es aquel que va a amarte...

Te quiero... Zul